top of page

Cena de la primavera, reconocimiento a Oscar Vivanco y próximas actividades

La noche del sábado 21 el Centro Vasco Beti Aurrera realizó como todos los años la tradicional Cena Show festejando la primavera con un salón lleno de amigos disfrutando un ambiente festivo mucha música y comida como siempre.

Los dantzaris del cuerpo mayor realizaron aurresku y arcos de flores. Una concurrencia de 180 personas, aproximadamente, colmando las instalaciones. Entregaron el pañuelo de la amistad al periodista, Oscar ‘Farol’ Vivanco.

Con respecto a la realización de la cena, José Letamendi, integrante de la Comisión Directiva de la institución comentó: “La tercera cena – espectáculos que realizamos todos los años coincide con la llegada de la primavera, recibimos la primavera con los amigos de la institución en nuestra casa para tal festejo. Pasamos un muy buen momento”.

Acerca del pañuelo entregado a Oscar Vivanco, explicó: “El pañuelo de la amistad se lo entregamos a manera de agradecimiento por los servicios prestados a nuestra casa, estaba establecido desde la cena anterior pero esta vez al estar presente pudimos entregárselo, el pañuelo de la amistad ya luce en el cuello del amigo Vivanco”.

Otras actividades

A este respecto, Letamendi comunicó: “El 19 de octubre tenemos un encuentro coral organizado por la SADE con el acompañamiento de Martha Cleci en nuestras instalaciones”.

“Continuamos con el grupo Amalur, los jueves a las 20, de cocina más los ensayos de danzas todos los jueves, viernes y sábados, además con las clases de Euskera que es el lenguaje vasco”, agregó.

Seguidamente, Luis Goicochea expresó: “Contento por este nuevo evento y fundamentalmente porque la comunidad responde a nuestra convocatoria así ir cumpliendo todas las etapas de los distintos acontecimientos que festejamos durante el año”.

“En este caso se trata de una cena, próximamente entrando en el mes de octubre recibiremos a los coleccionistas el 5 y 6, luego participaremos en los actos por un nuevo aniversario de Chivilcoy”, informó, y en tal sentido, añadió: “también tenemos para el día 25 una conferencia del escritor de Alberti, Saldías Juancorena sobre la idiosincrasia y cultura vasca preparándonos también para participar en los primeros días de noviembre en la Semana Nacional Vasca a realizarse en Bahía Blanca”.

“El grupo de danzas es distintivo, es la presencia del Centro Vasco y acompañamos desde la comisión más colaboradores que nos sirve para estrechar vínculos, para tomar contactos con otros centros vascos, es un acontecimiento que renueva las ganas de seguir trabajando”, consignó.

En tanto, Alberto Minteguía mencionó: “Siempre estamos realizando muchas actividades, una vez regresados de la Semana Nacional Vasca prepararemos la cena de fin de año. Todos los meses tenemos actividades y durante la semana también”.

“Merced a la colaboración de la comunidad podemos seguir realizando las actividades y manteniendo nuestro Centro Vasco”, resaltó.

Por su parte, un emocionado Oscar Vivanco agradeció a los Vascos por el reconocimiento y dijo ser una sorpresa para él, “Saben que no hago más que cumplir con mi función de periodista, de hecho son pocos los lugares donde voy y me quedo, uno de ellos es el Centro Vasco”, subrayó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page